El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
03
SEP
2018

Tendencia para Caballeros

En el mundo de la moda masculina, las tendencias siguen tardando mucho en asentarse. Mientras en el universo femenino se suceden a la velocidad del rayo y el proceso ensayo-error a lo hora de probar nuevas prendas es la norma, los hombres parece que seguimos prefiriendo mirar, analizar y aplicar con sigilo los detalles que vemos en la pasarela asumiendo el riesgo justo.

Volveremos a ser algo más excesivos, como a finales del siglo XX, pero no demasiado. Como decíamos, la moda masculina asume riesgos sutiles y sus portadores necesitan un proceso de adaptación estética mayor respecto al cambio brusco presentado en la pasarela.
 
La chaqueta

No hay razón para asustarse, no volveremos radicalmente a las chaquetas holgadas con hombreras XXL. Sin abandonar el corte slim, las chaquetas irán virando hacia una silueta ligeramente más recta, es decir, las pinzas dejarán movernos con mayor libertad. Es una modificación muy fina, así que el proceso de adaptación a ellas será muy sencillo.

El pantalón

Lo que nos permitirá precisamente ese pequeño espacio extra en la chaqueta será añadir un pliegue (o dos, para los más arriesgados) a cada lado de la caja del pantalón. De esta manera, evitaremos la silueta acusada en forma de reloj de arena (entre hombros, cintura muy estrecha por las pinzas y caderas con volumen) que se crearía con una chaqueta demasiado slim. Así, con una americana más recta, guardaremos la linealidad de las proporciones respecto al nuevo volumen del pantalón.
 
Un pantalón con pliegues no significa necesariamente que sea recto o ancho, tal y como proponen en la pasarela. Aunque dispondremos de más espacio en la caja, la mayoría de las perneras de los pantalones que llegarán a las tiendas se cortan en disminución hasta llegar al tobillo, donde recuperan el corte slim.
 
 






Fuente: GQ


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.