El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
03
SEP
2018

6 Tips para Mantener tu Casa Ordenada

Después de un largo día de trabajo, regresas a casa y te encuentras con desorden,  y  sientes muy cansada o cansado para ordenarlo, te presentamos 6 normas que te ayudarán a ordenar de forma rápida tu hogar.

1 -  Regla de los 2 minutos.

Este método de organización es desarrollado por David Allen consulto en productividad en Getting Things Done, se recomienda realizar, en el mismo momento en que aparecen, aquellas actividades que pueden ser completadas en menos de 2 minutos. Actividades sencillas, pero si acumulan se transforman en un mayor problema

2 - Regla de los 5 minutos

Hay tareas que si las dejas para después se te acumulan y pueden llevarte bastante tiempo en organizarlas, ahora bien, esta idea es inofensiva, 5 minutos de nuestra vida es poco, pero en tu mente se activará un mecanismo que te mantendrá trabajando hasta terminarlo. Nuestro cerebro se resiste a dejar tareas sin finalizar una vez empezadas.

3 -  Regla de 1 por 1

Si el desorden es por la acumulación innecesaria,  esta regla es reemplazar un artículo viejo por uno nuevo, por ejemplo: sacar del closet y una camiseta vieja que ya no uses, y colocar una nueva.

4 -  Regla de 365 días

Puedes aplicar esta norma se recomienda eliminar todos los artículos que tenga más de un año sin usar. En una bolsa grande recoge los artículos que no haz usado durante 365 días o más, puedes donarlo, si están en buen estado.

5 - Regla 5 superficies

La encimera y el fregadero de la cocina, la mesa en la que comes, la repisa del baño y el suelo del salón. Estas son las cinco superficies a las que los expertos del orden recomiendan dedicar algunos minutos cada noche para dejar limpias y despejadas antes de irnos dormir. Nosotros añadiríamos también la mesa de centro de la sala, un lugar muy propenso también a acumular cosas. Hacerlo no te llevará más de 10 o 15 minutos.

6. Regla de 1 solo toque

De todas las que hemos probado, esta es la regla más difícil de integrar a nuestro día a día pero, sin duda, es la más efectiva. Consiste en tocar solo una vez las cosas y no dejarlas hasta que estén en su sitio, como si tuvieran un pegamento que te impide soltarlas hasta que no te has hecho cargo de ellas. No abandones la ropa cada noche en una silla guárdala en el closet.


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.