El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
04
MAY
2018

Paredes Oscuras para tu hogar

Las paredes con tonos oscuros están de moda en esta temporada, son perfectos para resaltar tus artículos decorativos y partes de la casa que se tenga en el olvido. Te daremos unos tips de cómo puedes combinar las paredes oscuras en tu hogar.

1- Combinar con colores vibrantes
Si quieres darle armonía a las paredes oscuras, puedes combinarlo con un sofá de color vibrante como el amarillo, cojines, alfombras, las cortinas, y para una habitación las sabanas, almohadas y cortinas.

2- Estilo del Piso
La sensación que logramos con las paredes se puede disminuir con un piso blanco o estampado, las baldosas, mosaicos, figuras geométricas, los combinas con colores vibrantes será un contraste ideal.

3. Habitación Infantil
Por lo general se suele escoger colores claros, pasteles o neutros para las habitaciones infantiles. Atrévete hacer algo diferente, como pintar una de las paredes en un color oscuro, lo combinas con las ventanas blancas y colores neutros para la cuna, cama, estante, entre otros.

4- Cocina
También es una opción ideal tu cocina de color oscuro, debe tener un contraste colores claros como el blanco, bronce y ocre, puedes combinar las ollas y sartenes para dar un toque de luz a la cocina.

5- Animal print
Las paredes oscuras combinan muy bien con el animal print. Cojines y alfombras son perfectos.

6- Detalles de color
Los colores oscuros pueden causar gran sobriedad, por eso te planteamos  colocar unos toques de color, puedes jugar con las tonalidades de los libros.

7- Espejos
Los espejos sobre las paredes oscuras dan una sensación de amplitud en la habitación y se ajustan perfectamente al espacio.

8- Cuadros
Hay que tener en cuenta la importancia de darle toques o detalles de iluminación a las paredes oscuras, una buena opción es colocar cuadros, fotos, o marcos; un ejemplo pintar una pared de color oscuro y colocarle fotografías o cuadros de varios tamaños, para que estos resalten.
 
 9- Ecléctico
Para este concepto de decoración las paredes oscuras son ideales, coloca muebles en tono marrón, alfombras persas, libros, entre otros, no es necesario que combine

10- Gamas de colores
Puedes combinar las paredes oscuras con los objetos de la habitación del mismo color pero en distintos tonos para crear un efecto de degradación, si escoges el azul oscuro en tu habitación las sabanas pueden ser de un azul menos oscuro, y sigues hasta llegar al más grisáceo.


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.