El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
31
JUL
2017

Cortinas, mejores diseños

Las cortinas son tan importantes como el resto de los elementos de la decoración de tu salón o dormitorio. Unas cortinas elegidas adecuadamente y con un toque de modernidad pueden contribuir a que la estancia se vea completa y bien decorada. Por el contrario, unas cortinas pasadas de moda y mal corrdinadas con el resto de la decoración contribuyen definitivamente a que un espacio se vea sin gusto y mal decorado. Por eso hoy hemos preparado una galería de fotos con los mejores diseños de cortinas de tendencia, además de una pequeña guía donde te ofreceremos algunos consejos para acertar con las cortinas de tu salón o dormitorio. ¡Toma nota!

Elegir las cortinas: cómo acertar
En ocasiones nos esmeramos en elegir los muebles, la mesa de comedor, el sillón, los cojines, los detalles decorativos… pero cuando ponemos las cortinas, aquello de repente se convierte en un desastre decorativo que no quieres ni mirar. ¿Y qué hago? Te preguntarás, porque aunque unas cortinas no son tan caras como un buen mueble, lo cierto es que unas buenas cortinas requieren una inversión importante y no podemos estar cambiándolas a cada rato si nos equivocamos al elegirlas. Por eso es importante que tomes estos buenos consejos antes de elegir el modelo de cortina. Así, siempre acertarás.

Tipo de ventana:
La forma y el tamaño de tu ventana son esenciales a la hora de elegir las cortinas. Es importante que tengas en cuenta la medida de la ventana y cuánta luz entra, para decidir si eliges cortinas largas, el ancho y la cantidad de tela necesarias o si prefieres cortinas gruesas que tapen la luz o visillos que dejen entrar luz.

El ancho de la tela:
No siempre sabemos calcular adecuadamente los metros que realmente necesitamos de ancho de tela. La medida estándar es añadir 30 cm. al ancho de la ventana y después multiplicar el resultado por 2, por 2,5 o por 3, en función de la cantidad de frunces que necesites.

El largo:
La tendencia que parece que se está llevando ahora es un largo a ras del suelo, sin que llegue a toparse con el suelo, aunque muchos eligen cortinas que caigan 10 cm. más, para que se apoyen en el suelo y permitir que se vean con un estilo elegante y algo decadente. Es cuestión de gustos.

Visillos para dejar entrar la luz:
Los visillos son ideales para estancias con poca luz o para aquellos que prefieran mantenerlas iluminadas, son vaporosos y ligeros y siempre es aconsejable elegirlos de telas naturales y orgánicas, como hilo, voile o lino de trama abierta.

Tejidos tupidos:
Las telas tupidas suelen ser muy decorativas porque pueden llevar motivos bordados o impresos con las tendencias del momento. Sirven para proteger las ventanas del frío y cortar la entrada de luz natural. Se diferencian entre telas pesadas como el lino grueso, laseda salvaje y la chenilla y otras de carácter más fresco como la loneta, lino enremezclado con seda y arpillera de algodón.

Combina diferentes tejidos:
Puedes combinar visillos con cortinas tupidas, consiguiendo un doble efecto en cualquier estancia, tanto para dejar entrar la luz natural del sol como para evitar la luz y el frío. Lo ideal es hacerlo en grandes ventanales, balcones y en las ventanas del dormitorio, donde la combinación es una solución muy práctica.

El color de las cortinas:
Suele ser la decisión más difícil, porque hay multitud de variedades de cortinas, estampadas o lisas, con colores suaves o fuertes. Debes tener en cuenta el color de las paredes, el de los textiles de la estancia y el estilo de decoración. Después debes elegir cuidadosamente la combinación de colores para asegurarte de que coordinen con el resto de la decoración de la estancia. Generalmente se pueden usar cortinas estampadas en estancias neutras y se eligen cortinas lisas en estancias decoradas con muchos elementos y colores. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas que te ayudarán a inspirarte para elegir la mejor cortina para tu estancia.

Usa alzapaños y abrazaderas:
Para recoger las cortinas elige alzapaños o abrazaderas para que sean más vistosas. Los alzapaños son piezas de metal o madera que se colocan a un tercio de la cortina para conseguir un efecto más vistoso al recoger las cortinas. Las abrazaderas son los tradicionales cordones o cuerdas que permiten ofrecer un efecto llamativo en el recogido de las ventanas.

Fuente:ellahoy


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.