Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
28
MAR
2017

Tie Dye: el estampado de moda

El estampado tie dye se ha vuelto a imponer, aunque lo hace dejando atrás sus clásicas connotaciones y haciendo uso del mismo en todo tipo de prendas y tejidos. Este estampado degradado ya no solo es cosa del algodón, las grandes firmas de moda abusan de él en todo tipo de tejidos de empaque y categoría.
 

APOSTANDO POR LOOKS TIE DYE

Esta temporada parece que vamos viendo reinvenciones de tendencias que llegan directamente del pasado. Si ya hemos hablado de famoso escote bardot, de los cold shoulders, de las alpargatas de esparto, etc., ahora es el turno del famoso estampado tie dye, que se caracteriza por ser una de las técnicas de teñido degradado más populares a nivel mundial.
 
Los años setenta y la época hippie pusieron de moda este estampado y se popularizó tanto que lo habitual era apostar por el DIY (Do It Yourself) para lograrlo. Su nombre, de hecho, viene de aquí. Tie significa atar y Dye es teñir. Así que ya sabes, anudas una prenda, la tiñes y ya tienes tu propia prenda de moda.
 
No obstante, la cosa ha cambiado, y mucho, porque las grandes firmas de moda apuestan por este estampado de estilo bohemio para crear todo tipo de moda. Desde bolsos, ultra coloridos, hasta prendas de máximo diseño, que se olvidan del algodón más clásico para sucumbir al encanto del teñido en otro tipo de tejidos. 

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.