El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
03
MAR
2017

¿Rosa y Rojo?. Sí , se pueden combinar

El blanco y el negro se llevan a las mil maravillas, eso nadie lo pone en duda, pero hay otras combinaciones mucho menos unánimes que dependen de la capacidad de cada uno para forzar distintas mezclas y creer en ellas. Pensemos en iconos como Iris Apfel, Anna Piaggi o Jenna Lyons. Todas ellas han demostrado que cualquier aleación de color es perfectamente posible si se realiza con sentido, con prendas carismáticas y con ciertos detalles que unifiquen y armonicen esa especie de locura transitoria en tecnicolor.

¿Por qué no habrían de encajar el rosa y el rojo?

Varias firmas de moda han usado el binomio más controvertido desde el punto de vista del color en sus colecciones de primavera-verano 2017. Pier Paolo Piccioli, por ejemplo, basó su primera colección en solitario para Valentino en esta mezcla, incorporándola en vestidos ligeros y tableados que descubrían uno de los tonos al caminar. Molly Goddard hizo lo propio con sus habituales vestidos de tul, forzando el contraste al máximo y Attico, la firma de Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, vio en la pareja la encarnación de una nueva sofisticación lujosa y excéntrica.

Una vez que las pasarelas prendieron la mecha de la insumisión cromática, el street style hizo lo propio, demostrando que el rojo y el rosa eran un recurso realista e inspirador en la calle. Y el último eslabón de las tendencias –el de las grandes cadenas de moda más asequibles– terminó de confirmarlo: Zara dedicó uno de sus primeros bloques de las colecciones de primavera al dúo de color.

Así que vuelve a mirarlos bien, examina sus posibilidades y vuelve a pensarlo.


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.